Estas aquí:

HomeNoticiasImpactará positivamente ampliación del puerto de Veracruz
Impactará positivamente ampliación del puerto de Veracruz
09 0

Posted by  in Noticias

Puerto Veracruz Comercio Exterior

La primera etapa tendrá una inversión total de 24 mil millones de pesos

La ampliación del puerto, se llevará a cabo en dos etapas e incluirá una inversión total de 60 mil mdp

Juan Ignacio Fernández Carbajal, director de API Veracruz, explicó en entrevista concedida a Comunidad Portuaria, que en días pasados se publicó en el Diario Oficial de la Federación la liberación de las tierras conformadas por el área donde se ubica la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), incluyendo la parte de Bahía de Vergara. “Esta es la parte donde se va a hacer la ampliación del puerto. Es un trámite un poquito engorroso, que se viene haciendo desde hace más de seis años, pero finalmente ya salió publicado en el Diario Oficial, el cual nos da la concesión de todo este polígono”, refirió.

La ampliación del puerto, se llevará a cabo en dos etapas e incluirá una inversión total de 60 mil mdp –según el titular de la SCT-, de los cuales 25 mil millones serán recursos públicos y se generarán 140 mil empleos, 40 mil directos y 100 mil indirectos. La primera etapa tendrá una inversión total de 24 mil millones de pesos –como se informa en el PNI 2014-2018- y una capacidad tres veces mayor a la actual, mientras que la segunda será de 36 mil millones de pesos, y capacidad superior en seis veces.

“Este polígono de terrenos que fueron oficialmente concesionados a la API, serán la base para el inicio de la ampliación del puerto de Veracruz”, puntualizó Fernández Carbajal.

Fuente: Comunidad Portuaria

Leave a comment

* required