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Impedir entrada de llantas asiáticas de bajo costo requiere reglamentación
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Llantas comercio

El renovado de llantas permite a los transportistas ahorros de entre 30 y 40%

México tiene uno de los índices de renovado de llantas más bajo

La entrada de llantas asiáticas de bajo costo y de llantas de media vida procedentes de Estados Unidos que si bien deberían utilizarse para renovado acaban finalmente para un “uso normal” son algunas de las razones por las que México tiene uno de los índices de renovado de llantas más bajo, entre 0.4 y 0.6% frente a 2% en Brasil, estimó Jean Alexander Barros, coordinador comercial de Vipal Cauchos, fabricante mundial de productos para el renovado y la reparación de llantas y cámaras de aire.

“Hace falta mayor control de todo esto, lo ideal sería que hubiera una reglamentación con las asociaciones”, explicó en entrevista con T21, un mes después de que se constituyera en Brasil la Asociación Latinoamericana del Segmento de Reforma (Renovadores) de Neumáticos (ALARNEU), de la que la Asociación Nacional de los Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (ANDELLAC) es miembro.

La asociación surge, advirtió, para presionar a los gobiernos de la necesidad de implementar estándares técnicos que impidan la entrada de la “basura” que está llegando.

El renovado de llantas permite a los transportistas ahorros de entre 30 y 40% en el costo de una flota frente a adquirir unidades nuevas. “Se compra una llanta nueva para direccionales, se utiliza por primera vez y se renueva en una tracción; se renueva una segunda vez para la caja o el tráiler ya con un piso para un eje libre un poquito más alto, y una tercera vez la renueva con un piso más ligero”, recalcó.

Fuente: T21

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