Estas aquí:

HomeNoticiasImpulso al libre comercio en la región Asia-Pacífico
Impulso al libre comercio en la región Asia-Pacífico
20 0

Posted by  in Noticias

Impulso al libre comercio en la región Asia-Pacífico

Se pretende reducir al mínimo las barreras arancelarias y no arancelarias para productos alimentarios y agrícolas

Desarrollo sustentable y las prácticas ambientales sanas también están en la mira

Parlamentarios de 27 países de la región Asia-Pacífico acordaron promover una mayor identificación y cooperación regional para el progreso de la paz y estabilidad en la región, la libertad, la democracia y la prosperidad, al término de la XXII Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico (APPF, por sus siglas en inglés).

El Senador mexicano Daniel Ávila Ruiz, secretario del comité organizador del evento, dijo que los legisladores sostuvieron varios encuentros en los que se analizaron temas políticos, económicos, de seguridad y apoyo mutuo.

Los participantes en el foro acordaron impulsar la expansión del libre comercio y la inversión, el desarrollo sustentable y las prácticas ambientales sanas, y a reducir al mínimo las barreras arancelarias y no arancelarias para productos alimentarios y agrícolas.

Asimismo, abordaron temas de la agenda actual, como la preservación del medio ambiente, los objetivos de desarrollo después de 2015, los jóvenes, las mujeres, y el futuro de la APPF.

También compartieron experiencias en materia de iniciativas parlamentarias para avanzar en la transparencia, el combate a la corrupción, al terrorismo, al narcotráfico, al crimen organizado y en la cooperación no militar que tome en cuenta los temas relacionados con la paz y la seguridad regional.

Leave a comment

* required