Estas aquí:

HomeNoticiasInaugura Qatar Airways primera ruta de carga en México
Inaugura Qatar Airways primera ruta de carga en México
16 0

Posted by  in Noticias

vuelo de carga

Conectará Ciudad de México con Estados Unidos, Europa y el Medio Oriente

Qatar Airways considera México un “buen mercado” debido a su “gran industria”

La aerolínea Qatar Airways inició su primer vuelo carguero que operará en México, en una ruta bisemanal que conectará Ciudad de México con Estados Unidos, Europa y el Medio Oriente, explicó a T21 el vicepresidente de carga para la compañía en las Américas, Ian Morgan.

“Tendremos nuestro primer Boeing 777F a partir del 11 de junio. Volará dos veces por semana, uno volará a través de Atlanta y el otro a través de Houston, hasta Doha (Catar)”, señaló Morgan, entrevistado durante el Expo Carga celebrado en Ciudad de México.

Qatar Airways considera México un “buen mercado” debido a su “gran industria” y la firma prevé transportar “productos agrícolas, farmacéuticos y de alta tecnología” en sus Boeing 777, con capacidad para 100 toneladas.

“México es una extensión obvia en nuestra red de carga, del cual disponemos de 41 destinos”, puntualizó Morgan, quien señaló que hay una demanda asiática para transportar carga en México.

Actualmente, la compañía cuenta con seis Boeing 777F y uno que llegará a finales de año, aunque la compañía tiene bajo pedido 280 aviones más, entre pasaje y carga. “Tendremos una expansión significativa en unidades de carga en los próximos años”, sentenció.

Doha, sede de Qatar Airways, abrió recientemente un centro de carga valorado en un billón de dólares (bdd).

Fuente; T21

Leave a comment

* required