Estas aquí:

HomeNoticiasIncentivan comercio reformas en México y España
Incentivan comercio reformas en México y España
07 0

Posted by  in Noticias

España México comercio

América Latina es el principal destino de capitales de España en el exterior

Las empresas españolas en América Latina producen alrededor de 134 mil millones de euros

El programa de reformas estructurales implementado por México y España propicia una importante modernización y contribuirá al crecimiento y a crear confianza en materia de inversiones que incentiven el comercio entre ambos estados, afirmó Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno español.

Durante su participación en el Encuentro Santander-América Latina, efectuado en el Euroforum de la Universidad Complutense, la funcionaria del Gobierno español aseveró que la visita que realizó hace pocos días el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a España, fue muy productiva y contribuyó para reafirmar que México es uno de los interlocutores clave a la hora de recuperar el crecimiento y fortalecimiento de la economía.

Sáenz resaltó que México y España realizan un programa de reformas estructurales paralelo que genera una importante modernización, lo cual cobra relevancia por el hecho de que ambas naciones se entienden en términos políticos y económicos, dados los fuertes lazos que las unen.

Sobre la situación de su país, aseguró que ya inauguraron la etapa de crecimiento, pues registra una expansión del doble del promedio de las previsiones para la Eurozona y se espera que al cierre del año alcance una mejora de 1.2 por ciento, donde lo más importante es que ya se están generando empleos.

Dijo enfática que 2014 será el primer año que España va a presentar magnitudes esperanzadoras desde el inicio de la crisis económica financiera mundial; no obstante, reconoció la necesidad de consolidar la tendencia para crear un crecimiento sostenido.

Pese a esta menoría en la economía, expresó que diversas instituciones financieras internacionales señalaron la necesidad de abordar nuevos impulsos para mantener la vitalidad mostrada hasta la fecha, es decir, implementar reformas estructurales que permitan consolidar la expansión económica.

De esta manera, manifestó que tanto España como América Latina se encuentran en un punto de inflexión y presentan como objetivos comunes: “mejorar la productividad, impulsar la innovación y ganar en competitividad, como base para mejorar nuestro crecimiento económico”.

Resaltó que en la relación renovada ambas regiones deben seguir reforzando los lazos comerciales, sobre todo porque América Latina es el principal destino de capitales de España en el exterior y ofrece un enorme mercado, con un montó de inversiones que pasó de 71 mil millones de euros en 2007 a 122 mil en 2008.

Con ello, las empresas españolas en América Latina producen alrededor de 134 mil millones de euros, que es el equivalente a la décima parte del Producto Interno Bruto (PIB) español, dando empleo a más de 600 mil personas.

Fuente: La Prensa

Leave a comment

* required