Estas aquí:

HomeNoticiasIncrementará la naviera China Shipping Container Lines su presencia en LC
Incrementará la naviera China Shipping Container Lines su presencia en LC
27 0

Posted by  in Noticias

Debido a la importancia del mercado mexicano de contenedores aumentará el arribo de sus megabuques portacontenedores.

navierachina

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con un comunicado de la naviera China Shipping Group, que a través de su filial China Shipping Container Lines (CSCL), realiza actividades por el puerto michoacano, en breve incrementará su presencia con el arribo más frecuente de sus megabuques portacontenedores.

Lo anterior tiene el propósito de atender con mayor eficiencia el incremento del tráfico de carga contenerizada entre el Continente Asiático y el Continente Americano, a través del Puerto Lázaro Cárdenas. Actualmente es la puerta de entrada la mercancía que viene del Lejano Oriente con destino ya sea hacia México o a través de transbordos hacia los Estados Unidos de Norteamérica y algunos puertos de Centro y Sudamérica.

Desde hace más de una década, CSCL abrió servicios de línea en México a través de operadores y agentes de carga, no obstante, debido a la importancia del mercado mexicano de contenedores, que principalmente transportan productos terminados (ropa, calzado, electrodomésticos y productos navideños) han decidido impulsar su desarrollo en el cuatrimestre mayo-agosto de 2015.

Al cierre de 2014, la flota de CSCL alcanzó las 180 embarcaciones con capacidad para 724 mil contenedores, colocándose entre las principales navieras de buques portacontenedores, con solamente 18 años de operación global, con escala en 180 puertos en más de 60 países.

La compañía en referencia tiene presencia en el puerto local de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, constituidos en los mayores centros de transferencia de carga en el Pacífico mexicano.

A la par, en el Puerto de Veracruz, CSCL se consolida como la principal compañía marítima de China con un amplio portafolio de servicios integrados en terminales portuarias, autotransporte de carga, ferrocarril y transporte aéreo.

Fuente: Cambio de Michoacán

Leave a comment

* required