Estas aquí:

HomeNoticiasIntercambio comercial México-Francia, en firme aumento en últimos años
Intercambio comercial México-Francia, en firme aumento en últimos años
13 0

Posted by  in Noticias

Durante 2010, el intercambio de mercancías entre los dos países sumó tres mil 611 millones de dólares y para 2011 se incrementó a más de cuatro mil 79 millones de dólares, con base en información de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la dependencia.

000aaintercambiocomercialmexicofrancia

El comercio total entre México y Francia mantiene un ritmo constante de crecimiento desde los últimos cinco años, al pasar de dos mil 998 millones de dólares, en 2009, a cinco mil 389 millones al cierre de 2014, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE).

Durante 2010, el intercambio de mercancías entre los dos países sumó tres mil 611 millones de dólares y para 2011 se incrementó a más de cuatro mil 79 millones de dólares, con base en información de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la dependencia.

Un año después, es decir, en 2012, el intercambio alcanzó cuatro mil 748 millones de dólares, y aumentó a cuatro mil 973 al siguiente año, para finalmente cerrar 2014 con más de cinco mil 389 millones de dólares.

Los datos más recientes de la SE indican que durante los primeros tres meses de este 2015, México y Francia intercambiaron mercancías por mil 838 millones de dólares.

Por lo que corresponde a las exportaciones de México al país europeo, las cifras de la SE destacan importante crecimiento a partir de 2012.

En ese año, las ventas de productos mexicanos a Francia sumaron mil 281 millones de dólares, lo que implica un crecimiento, luego de que en el año 2011 fueron de un poco más de 719 millones de dólares.

Durante los años subsecuentes, las exportaciones mexicanas mantuvieron su tendencia de crecimiento, ya que en 2013 sumaron mil 287 millones de dólares y para 2014 el monto fue por mil 603 millones de dólares.

En el primer trimestre del año, México envió a Francia productos por un valor de 640 millones de dólares.

Por su parte, las importaciones procedentes de Francia pasaron de tres mil 359 millones de dólares, en el año 2011, a tres mil 766 al cierre del año pasado.

Y en el periodo de enero a marzo de 2015, las compras de México a ese país sumaron un poco más de 640 millones de dólares.

Los principales productos que México exporta a Francia son aceites crudos de petróleo, artículos referentes a tecnología de la información y unidades de memoria.

También, mercancías destinadas a la reparación o mantenimiento de naves aéreas o aeropartes, además de maquinaria, equipo, instrumentos, materiales, animales, plantas y demás artículos para investigaciones o desarrollos tecnológicos.

Así como aparatos de ozonoterapia, oxigenoterapia o aerosolterapia, aparatos respiratorios de reanimación y otros de terapia respiratoria.

En tanto que los productos importados por México procedentes de Francia son mercancías destinadas a la reparación o mantenimiento de naves aéreas o aeropartes.

Asimismo, maquinaria, equipo, instrumentos, materiales, animales, plantas y demás artículos para investigaciones o desarrollos tecnológicos, así como vacunas para uso humano y perfumes.

De igual forma, encendedores de gas no recargables, de bolsillo, vinos, máquinas de moldear por soplado y construcciones prefabricadas, principalmente.

Fuente: Notimex

Leave a comment

* required