Estas aquí:

HomeNoticiasInteresa a Brasil negocios en México
Interesa a Brasil negocios en México
26 0

Posted by  in Noticias

Interesan a Brasil negocios en México

Si en México los permisos y licencias para abrir un negocio tardan seis días, en Brasil se tardarían al menos 20 días

Hacer negocios en México es mucho menos burocrático que en Brasil

A las empresas muebleras de Brasil, el mercado mexicano les encanta para hacer negocios.

Joao Araújo, gerente de Proyecto de Brazilian Furniture, asociación de empresas exportadoras, explicó que además de las similitudes de la cultura, hacer negocios en México es mucho menos burocrático que en Brasil.

“Hay menos requisitos para abrir una firma. (En Brasil) si tengo que abrir una firma, tengo que pasar por 32 ‘cartorios’ (instancias) para saber si tengo pendientes (fiscales o legales)”, comentó.

Por ejemplo, si en México los permisos y licencias para abrir un negocio tardan seis días, en Brasil se tardarían al menos 20 días, es decir, es casi tres veces más complicado poner una empresa allá.

Esteban Márquez Ortiz, especialista en temas fiscales y de comercio exterior, explicó que el clima fiscal en México, pese a las reformas estructurales, es mucho más amable y sencillo que en aquel país del sur de América.

“Brasil maneja una política muy cerrada en materia fiscal porque estamos ante la presencia de una economía emergente, entonces la forma en que el Gobierno brasileño ha decidido capitalizarse es mantener el dinero en Brasil”, dijo.

Por eso vienen a México a realizar negocios y para ello participan en las dos ediciones que se realizan de la Expo Mueble Internacional. Ahí como tal no hacen ventas, pero sí invitan a clientes mexicanos a sesiones de networking.

Generalmente estas sesiones las hacen en el Sheraton de la Ciudad de México y adornan todo un piso con sus muebles para crear el ambiente de negocios y de esta manera extienden la invitación a compradores mexicanos a visitar Brasil para hacer más negocios.

Fuente: AM

Leave a comment

* required