Estas aquí:

HomeNoticiasInterpuerto Monterrey tendrá lista su aduana en segundo trimestre
Interpuerto Monterrey tendrá lista su aduana en segundo trimestre
17 0

Posted by  in Noticias

Interpuerto Monterrey tendrá lista su aduana en segundo trimestre

Su objetivo será ofrecer una plataforma logística encaminada a los servicios de comercio exterior

El puerto ofrece ventajas de localización para las tres de las industrias punteras del país, la metalmecánica, la de alimentos procesados y la automotriz

A falta de la ejecución de pavimentos y acabados, Interpuerto Monterrey tendrá lista su aduana en el segundo trimestre de 2014, un paso hacia adelante en su objetivo de ofrecer una plataforma logística encaminada a los servicios de comercio exterior.

La directora de Mercadotecnia y Ventas de Interpuerto Monterrey, Leslie Hulse, explicó en entrevista con T21 que se encuentran concluyendo “la fase de desarrollo más importante en términos de infraestructura”. A esto se suma la puesta en marcha de la producción de tubería helicoidal por parte de la empresa regiomontana Tubacero, el primer huésped del complejo, y la inversión de la empresa Mondelez International para construir la planta de galletas Oreo más grande del mundo.

Sobre la instalación de nuevas empresas en el puerto, Hulse detalló que hay interés por parte de empresas internacionales de pasar a englobar sus filas aunque por motivos de confidencialidad denegó dar más detalles.

Explicó que el puerto ofrece ventajas de localización para las tres de las industrias punteras del país, la metalmecánica, la de alimentos procesados y la automotriz, que registró un crecimiento de 1.7% en la producción de vehículos en 2013 frente al año anterior. “La conectividad con el interior de la República y los puertos marítimos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Veracruz y Altamira, así como su proximidad con Estados Unidos permite consolidar eficiencias en manufactura, manejo y distribución de mercancías”, agregó.

Cuenta, además, con recinto fiscalizado estratégico, carreteras de entrada y salida exclusivas, para agilizar y mejorar la conexión terrestre de las instalaciones, así como acceso a las vías de Ferromex y Kansas City Southern de México.

Leave a comment

* required