Estas aquí:

HomeNoticiasJapón quiere exportar más infraestructura y tecnología médica
Japón quiere exportar más infraestructura y tecnología médica
06 0

Posted by  in Noticias

Japón debe potenciar sus exportaciones en cuanto a servicios y material tecnológico de última generación en las áreas de infraestructura y sanidad y cuidados médicos

aaajaponexportar

Japón debe potenciar sus exportaciones en cuanto a servicios y material tecnológico de última generación en las áreas de infraestructura y sanidad y cuidados médicos, según indica el Libro Blanco del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

El documento insta a aprovechar “la oportunidad de negocio” que suponen estos sectores en las economías florecientes de Asia y otros mercados emergentes para las exportaciones, que suponen un pilar básico para la tercera economía del mundo.

Estas regiones encaran un rápido proceso urbanizador que requiere infraestructura de calidad y también un rápido envejecimiento de la población, por lo que constituyen un nicho que demandará las últimas tecnologías en materia sanitaria y de cuidados para mayores, según el Libro Blanco en Economía y Comercio Internacional 2015.

Esto implica “dos enormes mercados emergentes” que Japón debe capitalizar en Asia y otras zonas del mundo, según el texto.

La innovación en el sector médico y sanitario es de hecho una de las prioridades marcadas por el “Abenomics”, nombre que recibe el programa de reforma económica del primer ministro, Shinzo Abe, activado en 2013.

El Libro Blanco también subrayó que Japón está ahora mismo por detrás de competidores regionales como China y Corea del Sur en la exportación de productos de demanda creciente global, un llamamiento a potenciar el I+D en otros sectores.

Según el análisis, los bienes nipones cuyas exportaciones han crecido en los últimos años suponen solo el 47 por ciento del total de lo que Japón vendió al exterior en 2014.

El dato está muy por debajo de China (89 por ciento), Corea del Sur (74 por ciento) y también de otras potencias exportadores como Reino Unido, Estados Unidos o Alemania, donde el porcentaje supera en todos los casos el 70 por ciento.

Fuente: EFE

Leave a comment

* required