Estas aquí:

HomeNoticiasLegisladores de México y EUA buscan fortalecer comercio
Legisladores de México y EUA buscan fortalecer comercio
15 0

Posted by  in Noticias

La economía de diez estados fronterizos representaría la cuarta economía mundial

La economía de diez estados fronterizos representaría la cuarta economía mundial

Ambos países iniciaron los trabajos de la XXVIII Conferencia Legislativa Fronteriza

Para fortalecer las relaciones de México y Estados Unidos en materia de comercio, legisladores de ambos países iniciaron en esta ciudad los trabajos de la XXVIII Conferencia Legislativa Fronteriza.

En el evento participan legisladores, por parte de México, de Baja California, Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Chihuahua, y de Estados Unidos, de California, Texas, Nuevo México y Arizona.

El presidente de la Conferencia, el senador por California, Lou Correa, resaltó que “seguimos buscando el modo de enriquecer esos enlaces que tenemos entre México y Estados Unidos”.

“Sabemos que en Estados Unidos a nivel federal no se ha podido realizar una reforma migratoria”, subrayó.

Añadió que “me da mucha tristeza porque efectivamente seguimos haciendo el error en Estados Unidos de no reconocer el trabajo de esas personas que vienen a enriquecer a ese gran país de los Estados Unidos”.

Correa destacó que en California “pronto todas esas personas que trabajan tan duro van a poder tener una licencia de manejar, y bajo las leyes que hemos pasado, no se pueden deportar a esas personas por delitos menores”.

Las personas nacidas en México y que ahora viven en California, tienen la oportunidad de seguir su educación universitaria en California y pronto recibirán préstamos para que paguen su educación en Estados Unidos, añadió.

Por su parte, la vicepresidenta de la Conferencia, la legisladora nuevoleonesa, Imelda Alejandro de Garza, subrayó que esta sesión es una oportunidad de crecimiento para ambas naciones y alcanzar una mayor competitividad en la zona.

Puntualizó que “es una oportunidad para ambas naciones y para reconocer el valor real del comercio bilateral entre Estados Unidos y México, y el potencial de tener fronteras más eficientes”.

La economía de los diez estados fronterizos, subrayó, representaría la cuarta economía mundial, según información de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

“De cada dólar que México obtiene de exportaciones, gastamos 50 centavos de dólar en productos provenientes de Estados Unidos”, indicó.

Resaltó “la importancia que nuestro país sea el vecino del principal en el mundo, y que su vez México es el tercer socio comercial de Estados Unidos y el segundo mercado de exportación para productos fabricados”.

La legisladora mexicana enfatizó que “necesitamos estar comprometidos con la competitividad de la región y cumplir con la demanda de actuar como facilitador, al asegurar el incremento y agilizar el flujo legal de mercancías”.

Fuente:  Radio Fórmula

Leave a comment

* required