Estas aquí:

HomeNoticiasLogra México exportaciones récord a EU en 2013
Logra México exportaciones récord a EU en 2013
10 0

Posted by  in Noticias

Logra México exportaciones récord a EU en 2013

Las exportaciones de México a Estados Unidos tuvieron en diciembre su mejor desempeño en 22 meses

Las exportaciones del país hacia Estados Unidos crecieron 9.1 por ciento anual en diciembre

Las exportaciones de México a Estados Unidos tuvieron en diciembre su mejor desempeño en 22 meses a tasa anual, con lo que durante 2013 obtuvieron un aumento ligero de uno por ciento, una variación suficiente para lograr un valor sin precedentes, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio del país del norte.

De enero a diciembre del año pasado, se exportaron desde México hacia Estados Unidos mercancías por 280 mil 456 millones de dólares y se efectuaron compras a ese país por 226 mil 153 millones, un nuevo máximo.

No obstante, el superávit comercial mexicano con su principal socio disminuyó 11.9 por ciento anual el año pasado, a 54 mil 303 millones de dólares, debido a que en el transcurso del periodo hubo más meses con un mejor comportamiento en las importaciones respecto a las exportaciones.

En tanto, las ventas al exterior reportaron una variación de uno por ciento en todo el año de referencia, la menor tasa en un cuatro años, y las compras al exterior subieron 4.7 por ciento.

Los datos del Departamento de Comercio indican que las exportaciones del país hacia Estados Unidos crecieron 9.1 por ciento anual en diciembre, para hilar seis alzas a tasa anual, de la mano de la marcha del ramo fabril en el país del norte.

Especialistas de Grupo Financiero Actinver recuerdan que el ISM, índice de la manufactura estadounidense, registró en diciembre una ligera desaceleración de 0.3 puntos, al situarse en 57 puntos, en línea con lo esperado, pero sin cambiar señal alcista.

La baja estuvo influida por el menor ritmo en las exportaciones, inventarios y producción, mejorando en contraparte los rubros de nuevas órdenes, empleo, y subiendo los costos.

A pesar de la desaceleración, el rubro de la producción mantiene señal creciente por arriba de los 50 puntos, situado en 62.2 unidades.

Entre los socios más importantes de Estados Unidos, Alemania y China aumentaron su superávit de comercio, con 12.2 y 1.1 por ciento, en ese orden.

Leave a comment

* required