Estas aquí:

HomeNoticiasMacro empresas concentran el comercio exterior: INEGI
Macro empresas concentran el comercio exterior: INEGI
23 0

Posted by  in Noticias

Macro empresas concentran el comercio exterior 9 por ciento de las compañías en México con intercambio comercial con el extranjero son macro empresas

Existen 5 mil 545 empresas manufactureras que realizan exportaciones e importaciones

9 por ciento de las compañías en México con intercambio comercial con el extranjero son macro empresas

El 9% de las unidades económicas en México con transacciones comerciales internacionales son macro empresas y concentran el 82% del valor del comercio exterior de las empresas manufactureras, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Además de las macro, 17% de las exportadoras son grandes compañías y alcanzan el 9% del comercio manufacturero, mientras que el 68% de las empresas que realizan intercambios con el exterior son pequeñas y medianas, pero sólo participan con el 9% del valor del comercio exterior de las empresas manufactureras, revela el reporte del Instituto actualizado con datos hasta 2012.

El año pasado, el grupo de las macro empresas registra un saldo comercial superavitario por un valor de 26 mil millones de dólares, mientras que las empresas pequeñas, medianas y grandes presentan en conjunto un déficit comercial de 9 mil millones de dólares.

El reporte del Inegi advierte que las remuneraciones promedio por persona ocupada son mayores mientras más grandes son las unidades económicas. En este sentido, destacan las macro empresas exportadoras que presentan el monto más elevado con 172 mil pesos en el año 2012.

En el periodo comprendido entre 2009 y 2012, existen 5 mil 545 empresas manufactureras que realizan exportaciones e importaciones, mientras que 502 empresas sólo exportan y mil 119 empresas sólo importan.

En el caso de las macro empresas, más de la mitad de su producción se destina a la exportación; por su parte, las empresas pequeñas, medianas y grandes exportan el 42%, 42% y 41% de su producción, en forma respectiva.

La composición del personal ocupado según el régimen de contratación en las empresas, presenta distribuciones similares para el caso de las medianas, grandes y macro empresas, alcanzado en promedio el 75% para el personal que contratan directamente y el 25% para el personal suministrado por otra razón social.

Leave a comment

* required