Estas aquí:

HomeNoticiasMaquiladoras negocian 1.4 billones de dólares
Maquiladoras negocian 1.4 billones de dólares
04 0

Posted by  in Noticias

“Será la proveeduría en todas sus necesidades, estamos hablando de una demanda negociable de 1.4 millones de dólares y va ser muy importante y representativo”: Federico Serrano Bañuelos.

maquiladorasmexico

La industria maquiladora de exportación dio a conocer por primera vez que se estarán negociando 1.4 billones de dólares de generarse un incremento en la integración de la proveeduría nacional a la cadena de valor de la manufactura de varios sectores, como el electrónico, aeroespacial, eléctrico-electrónico y médico.

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora Index, Federico Serrano Bañuelos, dijo que “el compromiso de lndex nacional nos va a permitir mostrar que el sector manufactura puede aportar a la economía la participación de las pequeñas y medianas empresas, pero también a los inversionistas que podrán encontrar esos insumos dentro del territorio nacional en calidad, tiempo y precio”.

Serrano Bañuelos dijo que la industria maquiladora sigue manteniendo la generación deempleo en primera instancia. “Ahorita estamos enfocados en cómo incrementar la proveeduría nacional en donde existan extractoras y proveedoras”.

Anunció que en próximo evento a celebrarse en Guadalajara, será plataforma ideal para lanzar la convocatoria a las principales empresas que andan en busca de proveeduría local. A las pequeñas y medianas, sobre todo.

Por lo pronto, esto nos va hacer cumplir con al menos el principal compromiso que tenemos de generar un incremento en la integración de la proveeduría nacional a la cadena de valor de manufactura que seguramente se dará en varios sectores.

“Será la proveeduría en todas sus necesidades, estamos hablando de una demanda negociable de 1.4 millones de dólares y va ser muy importante y representativo”, aseguró.

El dirigente maquilador expresó que hasta el momento, los indicadores de empleo registran a nivel nacional hay 2 millones 245 mil empleos, comparado con el año pasado presenta un 11% a la alza.

Por parte de Baja California, con 269 mil 793 empleos, lo que representa el 28% más del año pasado. Y en Tijuana, estamos hablando de 185 mil 534 de plazas ocupadas, lo que representa el 3.8 a la alza, comparado con el año 2014.

“Ahorita estamos tratando de ser más competitivos, más productivos y conservar el empleo, pero también le estamos apostando al desarrollo de talento en el nivel medio o técnico, a través de los convenios de vinculación con las diferentes universidades técnicas que en donde van a insertarse en diversos sectores que requieren especialidades a nivel técnico”.

Fuente: El Sol de Tijuana

Leave a comment

* required