Estas aquí:

HomeNoticiasMéxico comercializará aguacate y tequila en China
México comercializará aguacate y tequila en China
08 0

Posted by  in Noticias

China México Exportaciones

China es el segundo socio comercial de México

Funcionarios mexicanos esperan impulsar los protocolos para la exportación de berries, tabaco y aguacate

Los funcionarios mexicanos esperan “impulsar los protocolos para la exportación de berries, tabaco y aguacate”, adelantó SAGARPA, en tanto destacó que también buscarán “ampliar de cuatro a, por lo menos, 12 las plantas autorizadas para comercializar carne de cerdo”.

Asimismo, se espera que la delegación mexicana se reúna con funcionarios chinos de la Administración General de Cuarentena, Inspección y Supervisión de la Calidad (AQSIQ, por sus siglas en inglés) del país asiático, para avanzar el trámite que facilite la exportación de berries antes de fin de ańo.

En la misión comercial participan, además, empresarios pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), quienes proyectan progresar en el proceso de reconocimiento de la denominación de origen del tequila.

Según SAGARPA, la misión abordará, principalmente, asuntos de interés bilaterales en materia de comercio e inversión, y temas de cooperación entre ambos gobiernos.

Cabe recordar que estas misiones comerciales están inscriptas en el marco del relanzamiento de la relación bilateral que fue impulsada por los presidentes de México, Enrique Peńa Nieto, y de China, Xi Jinping, en tres encuentros sostenidos en 2013.

A partir de la cual productos como el tequila ciento por ciento agave y la carne de cerdo mexicana, entre otras mercancías lograron acceso al mercado chino de agroalimentarios.

El intercambio comercial entre los dos países alcanzó en 2013, cerca de 68.000 millones de dólares, convirtiendo a China en el segundo socio comercial de México y el cuarto destino de sus exportaciones.

Leave a comment

* required