Estas aquí:

HomeNoticiasMéxico crece en carga ferroviaria gracias a intermodal
México crece en carga ferroviaria gracias a intermodal
28 0

Posted by  in Noticias

COMERCIO EXTERIOR eice

Canadá también creció en carga ferroviaria 5.9% comparado con el mismo lapso del año anterior

El intercambio comercial por ferrocarril creció 7.7%

El intercambio comercial por ferrocarril por la frontera norte mexicana incrementó esta semana 7.7% comparado con la misma semana del pasado año, especialmente impulsado por el incremento de 10% en transporte intermodal, informó la Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR) en su reporte semanal.

Según el comunicado, en México se movilizaron 11 mil 128 contenedores y 16 mil 863 carros, un incremento del 10% y del 6.1% en comparación con los mismo siete días de 2013.

En carros, las partidas que más aumentaron en relación al mismo lapso de 2013 fueron la de ‘Productos Forestales’ con 78.1%, la de ‘Vehículos a motor y partes’ con 40.8% y la de ‘Químicos’ con 23.2%.

Por el contrario, las divisiones con una mayor disminución en comparación con la misma semana del año pasado fueron las de ‘Granos’, con -43.3%, la de ‘Petróleo y Derivados’, con -19.2% y la de carbón, con -11.2 por ciento.

De este modo, la carga ferroviaria acumulada hasta la fecha registró un ascenso de 2.9% en tráfico total, relacionado con el mismo periodo de 2013.

NORTEAMÉRICA
Estados Unidos también marcó una semana positiva, con un incremento del tráfico (carros e intermodal) de 5.8% en comparación con los mismo siete días de 2013, siendo la partida de ‘Químicos’, con una disminución de 1.2%, la única con resultados negativos.

Por su parte, Canadá también creció en carga ferroviaria 5.9% comparado con el mismo lapso del año anterior.
En el conjunto norteamericano, la carga ferroviaria aumentó 5.9% en esta semana, comparada con el mismo espacio del año anterior, un dato superior a la carga acumulada desde principios de año, que reporta un incremento de 4.4% si se compara con el mismo lapso de 2013.

Leave a comment

* required