Estas aquí:

HomeNoticiasMéxico, en la mente de los inversionistas españoles
México, en la mente de los inversionistas españoles
19 0

Posted by  in Noticias

México en centro de atención mundial por sus tratados de libre comercio, y es algo que tiene en m

ESPAÑA MÉXICO comercio

El comercio bilateral ha logrado niveles históricos: sólo en el 2013 sumó 11,511 millones de dólares

ente España

“Es el momento de México y México es, para cualquier empresa española, muy atractivo para invertir”, afirmó el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid. Para él, las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto, presidente de México, son trascendentales y van dinamizar enormemente la economía mexicana.

“No hay más que ver cuántos inversionistas internacionales están mirando a México por el interés que suscita”, dijo Fernández-Cid, entrevistado en la Embajada de España en la ciudad de México.

Su cercanía con Estados Unidos, su membresía en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, en la Alianza del Pacífico y en el Acuerdo de Asociación Transpacífico han convertido a México en centro de atención mundial y es algo que tienen en mente países como España.

El comercio bilateral ha logrado niveles históricos: sólo en el 2013 sumó 11,511 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Comercio Exterior mexicana. Además, España tiene fuerte interés en los sectores financiero, energético y de infraestructura en México.

Pese a que el comercio con España registró cantidades históricas, se encuentra lejano de los datos que tiene México con Estados Unidos. El comercio entre ambos países de América del Norte creció a casi 800,000 millones de dólares durante 2013, informó la Secretaría de Economía.

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Comercio Exterior de México, los aceites crudos de petróleo representan 89% de las exportaciones que México realiza a España.

Fuente: El Economista

Leave a comment

* required