Estas aquí:

HomeNoticiasMéxico en top ten de exportaciones
México en top ten de exportaciones
03 0

Posted by  in Noticias

La región más optimista en aumentar exportaciones en este año corresponde a los Países Bálticos

La región más optimista en aumentar exportaciones en este año corresponde a los Países Bálticos

El primer lugar de expectativas en exportaciones para 2014 lo encabeza Turquía 

México ocupa el octavo lugar mundial en expectativas de exportaciones al sumar 32% de empresarios optimistas al respecto, reveló el International Business Review (IBR) de Grant Thornton al dar a conocer los resultados de la encuesta que realiza en las 44 economías que generan el 80% del PIB mundial.

En la clasificación, el primer lugar de expectativas en exportaciones para 2014 lo encabeza Turquía con 54% mientras la última posición es para Tailandia con -2%.

A nivel global el promedio de exportaciones empresariales es de 18%. La región más optimista en aumentar exportaciones en este año corresponde a los Países Bálticos con 32% mientras los más pesimistas en el rubro de exportaciones son el bloque conformado por ASEAN con 11%.

Por sectores económicos con los que presentan mayor optimismo son los empresarios de manufactura con 34%, seguido de los sectores económicos de agricultura, caza, silvicultura y pesca con 32%, posición que comparte con tecnología que tiene el mismo porcentaje y en tercer sitio está tecnologías limpias con 24%.

Finalmente, los sectores con perspectivas más pesimistas de exportación son los de servicios financieros y educación, ambos con 4%.

Leave a comment

* required