Estas aquí:

HomeNoticiasMéxico, entre los 10 países preferidos por inversionistas
México, entre los 10 países preferidos por inversionistas
29 0

Posted by  in Noticias

México es el noveno destino más atractivo para atraer capital foráneo, de acuerdo con el índice de confianza de inversión extranjera de la consultora global A.T Kearney

mexicoparainversion

Derivado de la aprobación de las  reformas estructurales, la confianza de los inversionistas extranjeros sobre México mejoró para este año.

De 25 países, México es el noveno destino más atractivo para atraer capital foráneo. Así lo demuestra el índice de confianza de inversión extranjera de la consultora global A.T Kearney para el 2015.

Los sectores de la economía mexicana donde habrá mayor interés de los inversionistas extranjeros, principalmente de América del Norte, son los que tienen relación con las reformas estructurales en materia energética y de telecomunicaciones, así como las industrias en mercados con interacción en el campo farmacéutico y de salud.

De acuerdo con Ricardo Haneine, socio de AT Kearney, “el sector primario, principalmente en el sector energía de petróleo, gas y electricidad, así como minería siguen siendo atractivos. La industria pesada reflejada principalmente por el sector automotriz y el sector aeronáutico y el sector financiero siguen siendo donde los inversionistas internacionales ven y lo posicionan en un lugar muy atractivo”

El noveno lugar en captación de inversión extranjera directa donde se colocó México este año, representó un avance de tres posiciones comparado con 2014 cuando el país estaba en el nivel número 12 entre 25 naciones con economías desarrolladas y emergentes.

El avance en el índice de captación de capital foráneo se debe a varias circunstancias, como la fuerte integración industrial y manufacturera con Estados Unidos, así como a la política monetaria que implementado México desde hace años.

“Disciplina monetaria es lo que ha distinguido a México y lo que le ha dado estabilidad y le ha permitido mantener, atenuar la volatilidad que ha habido en los mercados cambiarios por el fortalecimiento del dólar”, aseveró Henaine.

Para la consultora AT Kearney, los retos que enfrenta México para elevar la captación de inversión extranjera directa son alcanzar mayores tasas de crecimiento económico, fortalecer la productividad regional del país, detonar más infraestructura urbana en el interior de la República y potencializar una educación de calidad.

“Qué es lo que nos lleva a estar a un nivel de ingreso per capita mayor, claramente mayor talento, mayores competencias, mayores capacidades no sólo académicas y de competencia, entonces en la medida que no demos ese brinco, es difícil aspirar a tener mayores niveles de ingreso para la población”, dijo.

El índice de confianza de inversión extranjera directa 2015 de A T Kearney, lo encabezan Estados Unidos, China,  Reino Unido, Canadá. Alemania, Brasil, Japón y Francia.

En el continente Americano, México se ubicó en el cuarto destino de inversión extranjera directa, detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Tamaño de mercado interno, transparencia y combate a la corrupción, marco fiscal, condiciones de seguridad, así como costo de mano de obra, son los cinco criterios que toman en cuenta las empresas globales para decidir en donde invertir su dinero.

Este índice se realizó en enero a través de una encuesta de opinión a las 500 empresas globales más importantes de todos los sectores de la industria con ingresos de más de 500 millones de dólares.

Fuente: Enrique Martínez / Noticieros Televisa

Leave a comment

* required