Estas aquí:

HomeNoticiasMéxico firmará acuerdo aduanero con Estados Unidos
México firmará acuerdo aduanero con Estados Unidos
18 0

Posted by  in Noticias

México firmará acuerdo aduanero con Estados Unidos

Acuerdos ayudarán a promover el comercio internacional

Ya se iniciaron negociaciones con Japón y Costa Rica para suscribir convenios similares

El Administrador General de Aduanas (AGA), Alejandro Chacón, anunció que próximamente México firmará un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo con autoridades aduaneras de Estados Unidos, y que ya se iniciaron negociaciones con Japón y Costa Rica para suscribir convenios similares.

Durante la firma de un acuerdo respectivo con el gobierno de Corea del Sur, dijo que con estas acciones, el gobierno de la República fortalece la seguridad en las operaciones comerciales, genera oportunidades de inversión e impulsa la competitividad en beneficio de las empresas mexicanas.

El acuerdo de Reconocimiento Mutuo que se signó con Corea del Sur forma parte de los compromisos contraídos con la Organización Mundial de Aduanas, informó el Servicio de Administración tributaria (SAT).

Destacó que México es el primer país de Latinoamérica en formalizar el proceso de reconocimiento de su programa Operador Económico Autorizado, haciendo compatibles los programas de ambas naciones.

Según el órgano recaudador de impuestos, a través de este acuerdo, se avanza en el proceso para lograr que Corea reconozca a los negocios que pasan por un proceso de verificación por medio del Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) como entidades confiables en materia de seguridad, al tiempo de que México reconoce a las empresas que el gobierno Coreano certifica con su Programa de Operador Económico Autorizado.

De las ventajas del acuerdo firmado en la ciudad de México por el Comisionado del Servicio de Aduanas de la República de Corea, Baek Un-chan y el Administrador General de Aduanas (AGA), Alejandro Chacón, se destacó que se reducirán de tiempos y costos en la inspecciones y atención personalizada.

Ayudará a promover el comercio internacional fomentando el establecimiento de estándares de seguridad en las operaciones globales, se facilita el acceso a mercados y el desarrollo de cadenas logísticas cada vez más seguras y eficientes.

Fuente: El Economista

Leave a comment

* required