Estas aquí:

HomeNoticiasMéxico lidera exportación de alimentos
México lidera exportación de alimentos
03 0

Posted by  in Noticias

Exportaciones México

Sólo de la cerveza, que capta uno de cada diez dólares provenientes de las ventas al extranjero

En total son 20 productos mexicanos de exportación

Cerveza de malta, tomate fresco y aguacate son los tres principales productos alimenticios que México exportó en 2013. Le siguen el tequila, el azúcar de caña y las zarzamoras (berries), muestran datos del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

En total son 20 productos mexicanos de exportación los que se encuentran en alguno de los tres primeros lugares de consumo mundial, mismos que representan 80 por ciento de las ventas de agroproductos que se hacen al exterior.

De esta forma, México es el principal país exportador del sector agroalimentario del mundo en productos como cerveza, tomate, chiles y pimientos, además de sandía, pepino, limón, aguacate, cebolla, tequila y papaya, entre otros.

El país ocupa el segundo lugar en el orbe en venta de espárragos, garbanzo, nuez sin cáscara, artículos de confitería y col; y el tercero en berenjena, aceite de sésamo, miel, fresa, espinaca, jugo de naranja, apio y café descafeinado, detalla el organismo de análisis y recopilación de datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Datos del SIAP especifican que sólo la cerveza de malta, el azúcar, el tomate y el aguacate, concentran uno de cada cuatro dólares generados por las exportaciones agropecuarias y agroindustriales.

Sólo de la cerveza, que capta uno de cada diez dólares provenientes de las ventas al extranjero, una quinta parte de su producción total se coloca en el exterior.

También destaca el tomate, de cuya producción total, nueve de cada diez kilos van a parar a los mercados internacionales. En cuanto a la producción de aguacate, que es uno de los más emblemáticos cultivos nacionales, se envía una tercera parte al extranjero, siendo México uno de los principales productores en todo el mundo.

Fuente: Diario Digital Juárez

Leave a comment

* required