Estas aquí:

HomeNoticiasMéxico podría ser el segundo exportador mundial de vehículos
México podría ser el segundo exportador mundial de vehículos
25 0

Posted by  in Noticias

México podría ser el segundo exportador mundial de vehículos

La producción automotriz del país superará los 3 millones de unidades

Las armadoras asiáticas ven en México una opción para instalar nuevos centros de producción

De continuar la tendencia de inversión de 2 mil millones de dólares anuales de las automotrices extranjeras en el País, en tres años México podría ocupar el segundo lugar a nivel global como exportador de autos.

Andrés Lerch, socio responsable de la Industria Automotriz en México, dijo que “de 2007 a 2012 las automotrices anunciaron inversiones por 14 mil millones de dólares, automotrices como Nissan y Mazda”.

Añadió que las armadoras asiáticas ven en México una opción para instalar nuevos centros de producción, además que hay interés de marcas Premium, pero no han llegado en espera de que el tipo de cambio se estabilice.

Sin embargo, insistió en que están dadas las condiciones para que las empresas vengan a realizar inversiones en México, “solamente faltaría que se diera un poco de velocidad a la definición de las leyes secundarias de las reformas aprobadas”.

Para este año el especialista previó que “la producción automotriz del país superará los 3 millones de unidades, en tanto que para 2018 esta cifra llegará a los 3 millones 800 mil vehículos”.

Fuente: Excélsior

Leave a comment

* required