Estas aquí:

HomeNoticiasMéxico quiere ‘más comercio y más inversión’ con Cuba
México quiere ‘más comercio y más inversión’ con Cuba
12 0

Posted by  in Noticias

COMERCIO EXTERIOR eice

México es uno de los principales socios de la isla en América Latina, tras Venezuela y Brasil

El comercio bilateral alcanzó los 510 millones de dólares en 2012

México desea tener “más comercio y más inversión” con Cuba, un país con el que mantiene relaciones “fraternas y estratégicas”, afirmó este lunes en La Habana su canciller, José Antonio Meade, en el inicio de una visita a la isla.

“En México queremos con Cuba más comercio y más inversión, y eso nos mueve a estar muy pendientes del proceso de actualización (reformas económicas de Raúl Castro)”, dijo Meade en una conferencia dictada en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de La Habana, la primera actividad de su agenda en la isla.

Meade, quien llegó a La Habana como parte de una gira que también lo llevará a Panamá y Nicaragua, calificó de “estratégicas, integrales y fraternas” las relaciones entre Cuba y México, y destacó su país “tiene la firma voluntad de mantener y estrechar” esos nexos.
El canciller mexicano explicó que desde la apertura en mayo en La Habana de una oficina de la promotora comercial ProMéxico, los dos países han logrado avanzar en proyectos conjuntos.

“Hay 10 proyectos que están en marcha en sectores que tienen que ver con construcción y con infraestructura, turismo, manufactura, ganadería, entre otros”, añadió Meade.
Meade se reunirá este lunes con el vicepresidente del gobierno, Ricardo Cabrisas y viajará a Panamá la mañana del miércoles.

El comercio bilateral alcanzó los 510 millones de dólares en 2012, según las más recientes cifras oficiales cubanas, lo que sitúa a México como uno de los principales socios de la isla en América Latina, tras Venezuela y Brasil.

Las relaciones entre Cuba y México se han vuelto más fluidas desde la llegada al gobierno de Peña Nieto en 2012, tras 15 años de desencuentros.

Fuente: El Nuevo Herald

Leave a comment

* required