Estas aquí:

HomeNoticiasMéxico, un gran promotor del comercio
México, un gran promotor del comercio
10 0

Posted by  in Noticias

Comercio Libre México

México es un país abierto al extranjero, dispuesto a colaborar con las naciones de todo el mundo

Enrique Peña Nieto, afirmó que la nación azteca se ha convertido en un fuerte promotor de los tratados de libre comercio

El presidente nacional, Enrique Peña Nieto, afirmo que México se ha convertido en un fuerte promotor de los tratados de libre comercio, por lo que refrendó su compromiso para estrechar las relaciones bilaterales con Portugal en materia de empleo, desarrollo y crecimiento económico.

En el marco de la Clausura del Semanario Empresarial en el país europeo, Peña Nieto agradeció al Gobierno Portugués por la hospitalidad brindada y garantizó que México es un país abierto al extranjero, dispuesto a colaborar con las naciones de todo el mundo.

Cabe resaltar que ambos países han atravesado por un periodo de reformas estructurales en miras de reactivar la economía, aunque las nuevas leyes aún se encuentran en fase de implementación, tal es el caso de México en materia energética, hacendaria, electoral y de telecomunicaciones.

En torno a esto, el alto mando mexicano afirmó que el país podría verse beneficiado de la experiencia de Portugal en el sector energético, lo que le valdría aprovechar todo su potencial petrolero en aguas profundas y la generación de energías limpias.

De acuerdo al presidente Enrique Peña Nieto, la nación azteca ha logrado un avance enorme con la aprobación de las reformas, destacando la oportunidad que representan para atraer mayor inversión extranjera, lo que a su vez permitirá impulsar el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad.

Durante su discurso, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que su gobierno tiene toda la disposición para construir nuevos acuerdos con Portugal, sobre todo, en lo que respecta al incremento del comercio entre naciones.

Finalmente, Peña Nieto terminó su participación con un agradecimiento personal a su homólogo portugués, Anibal Cavaco Silva, por promover las relaciones de amistad y cooperación, además de hacer mención al partido amistoso que disputan ambos países este viernes de cara a la Copa del Mundo.

Fuente: Sexenio.com

Leave a comment

* required