Estas aquí:

HomeNoticiasMéxico y Argentina anuncian Reunión Interparlamentaria
México y Argentina anuncian Reunión Interparlamentaria
01 0

Posted by  in Noticias

México y Argentina anuncian Reunión Interparlamentaria

Se analizarán temas económicos, culturales, de seguridad y de combate al narcotráfico

Se ha acordado que la reunión se realizará en la Ciudad de México, con fecha y agenda aún por definir

México y Argentina realizarán su primera Reunión Interparlamentaria, en la ciudad de México, en la que analizarán temas económicos, culturales, de seguridad y de combate al narcotráfico, informó el Senado de la República.

Lo anterior, luego de una reunión entre el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, Mariana Gómez del Campo, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Héctor Timerman.

En el encuentro se destacó la importancia de fortalecer las relaciones entre ambos países y se anunció que este año se llevará a cabo la Primera Reunión Interparlamentaria México-Argentina, en la ciudad de México, con fecha y agenda por definir.

Cervantes Andrade indicó que la relación entre los dos países “ni siquiera se parece a lo que debería de ser”, pues “hemos desaprovechado nuestra historia, relaciones y economías” y reconoció que se han registrado avances, sobre todo en materia comercial, pero se debe aspirar a mucho más.

El reto de la región es alcanzar la igualdad, lo que se conseguirá con el crecimiento económico, que se genera con la confianza, la seguridad jurídica de los capitales y la ampliación de los acuerdos comerciales.

Fuente: El Financiero

Leave a comment

* required