Estas aquí:

HomeNoticiasMéxico y China incrementan comercio de alimentos
México y China incrementan comercio de alimentos
20 0

Posted by  in Noticias

CHINA MEXICO comercio

Los productos agroalimentarios son la carne de res, lácteos, moras, tabaco, maíz, trigo y sorgo, entre otros

Ambos países revisan intercambio comercial de agroalimentos

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el ministro de Comercio de China, Gao Hucheng, coincidieron en la importancia de redoblar los esfuerzos para incrementar la presencia de productos mexicanos en ese mercado asiático y la inversión bilateral en manufactura de alto valor.

Lo anterior, en una reunión celebrada en el marco del encuentro de Ministros Responsables de Comercio (MRT, por sus siglas en inglés) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realiza en la ciudad china de Qingdao, los días 17 y 18 de mayo.

Entre dichos productos agroalimentarios, indica la Secretaría de Economía (SE) mediante un comunicado, están la carne de res, lácteos, moras (zarzamora, frambuesa, mora azul y fresa), tabaco, maíz, trigo y sorgo, entre otros.

En el encuentro estuvieron el embajador de México en China, Julián Ventura Valero, y el subsecretario de Comercio Exterior de la dependencia mexicana, Francisco de Rosenzweig.

Detallaron que en 2013, el comercio bilateral ascendió a casi a 68 mil millones de dólares, que China es el segundo socio comercial de México y el cuarto destino de sus exportaciones, después de Estados Unidos, Canadá y España.

Fuente: Azteca Noticias

Leave a comment

* required