Estas aquí:

HomeNoticiasMéxico y EU alcanzan cifra récord en comercio
México y EU alcanzan cifra récord en comercio
31 0

Posted by  in Noticias

México y EU alcanzan cifra récord en comercio

El reto de América del Norte: La búsqueda interminable de promover la prosperidad económica en la región

Ambos países llegaron a una cifra récord de comercio en 2013, de 509 mil millones de dólares

México y Estados Unidos están decididos a que la región de Norteamérica compita con otras del mundo y para ello, sus gobiernos buscan eliminar barreras de integración y competitividad, aseguró el embajador estadunidense Anthony Wayne.

Al participar en la 97 reunión anual de la Cámara Americana de Comercio en México (AmCham, por sus siglas en inglés), el representante de Estados Unidos en México destacó que ambos países llegaron a una cifra récord de comercio en 2013, de 509 mil millones de dólares.

Aun así, dada la importancia que para Norteamérica tiene la relación con México, es responsabilidad de los dos países y de sus gobiernos encontrar soluciones a las ineficiencias que todavía persisten, informó la embajada en un comunicado.

El diplomático se refirió a la competitividad de América del Norte, en el contexto del tema elegido por la AmCham para su encuentro: “El Reto de América del Norte: La Búsqueda Interminable de Promover la Prosperidad Económica en la Región”.

También insistió en que los gobiernos, por sí solos no podrán eliminar todas las ineficiencias, si no cuentan primero con el respaldo y las valiosas opiniones de sus sectores privados.

El embajador Wayne y el presidente de la Cámara Americana de Comercio en México, Ernesto Hernández, entregaron los Premios Yiacatecutli a cuatro destacados miembros de la Cámara por sus contribuciones a comités, grupos de trabajo y fuerzas de tarea de la institución.

Fuente. El Universal

Leave a comment

* required