Estas aquí:

HomeNoticiasMéxico y Panamá logran importantes avances pacto comercial
México y Panamá logran importantes avances pacto comercial
11 0

Posted by  in Noticias

México y Panamá logran importantes avances en negociación de pacto comercial

Las delegaciones acordaron celebrar la quinta ronda de negociaciones del 18 al 21 de marzo en la Ciudad de Panamá

Concluyó la cuarta ronda de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral

Esta ronda de negociación se llevó a cabo en la Ciudad de México y fue encabezada por la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar, y por el subsecretario de Comercio Exterior de México, Francisco de Rosenzweig, señaló la institución en un boletín.

Panamá es una de las economías con mayor desarrollo y poder adquisitivo en la región y México representa una de las economías más grandes de Latinoamérica, señaló la dependencia, y añadió que un TLC “facilitaría mayores flujos de comercio e inversión y permitiría potenciar el crecimiento y desarrollo económicos de ambos países”.

Los temas abordados durante la ronda incluyeron los relativos a Trato Nacional y Acceso de Mercancías al Mercado, Reglas y Procedimientos de Origen, Facilitación de Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, y Propiedad Intelectual.

Asimismo, las delegaciones abordaron los capítulos sobre Obstáculos Técnicos al Comercio, Asuntos Institucionales y Solución de Controversias, Compras Gubernamentales, Comercio Transfronterizo de Servicios, Servicios Financieros, Entrada Temporal de Personas de Negocios, Telecomunicaciones e Inversión.

“Es importante resaltar que gracias a la disposición de ambas delegaciones, se logró acordar gran parte de los capítulos relativos a Reglas de Origen, Inversión y Servicios Financieros”, señaló el comunicado.

El resto de los grupos técnicos registraron avances significativos, agregó.

De acuerdo con el boletín, la viceministra Salazar y el subsecretario Rosenzweig reafirmaron el compromiso asumido por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el de México, Enrique Peña Nieto, de concluir la negociación en el corto plazo.

Las delegaciones acordaron celebrar la quinta ronda de negociaciones del 18 al 21 de marzo en la Ciudad de Panamá.

Leave a comment

* required