Estas aquí:

HomeNoticiasMéxico y Perú estrechan vínculos comerciales
México y Perú estrechan vínculos comerciales
22 0

Posted by  in Noticias

Perú México Comercio

En el 2013 el comercio bilateral de ambos países fue de 2,355.9 millones de dólares

El comercio bilateral entre ambos países ha aumentado en 26%

Los gobiernos de México y Perú reforzarán sus relaciones comerciales —el intercambio en el 2013 fue 20% mayor a un año anterior—, así como el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Como parte de la gira a México del mandatario peruano Ollanta Humala, ambos gobiernos firmaron un Acuerdo de Asociación Estratégica y un memorando de entendimiento entre el Banco Nacional de Comercio Exterior y la Corporación Financiera de Desarrollo de Perú, para la promoción del comercio exterior.

Los dos mandatarios consideraron que la suscripción del Acuerdo de Asociación Estratégica permitirá fortalecer la relación económica bilateral, ya que reforzará los compromisos adquiridos en el Acuerdo de Integración Comercial.

En una declaración conjunta los presidentes se congratularon por el incremento de las relaciones comerciales y de inversiones recíprocas a raíz de la entrada en vigor del Acuerdo de Integración Comercial, el cual cumplió su segundo año de vigencia el pasado 1 de febrero.

“(Los líderes) celebraron que desde la entrada en vigor del Acuerdo de Integración Comercial, el comercio bilateral entre ambos países ha aumentado en 26% y consideraron importante propiciar un mayor balance en el mismo”.

Enrique Peña y Ollanta Humala destacaron que la Alianza del Pacífico es una oportunidad para continuar una “integración profunda”, basada en el libre comercio como motor del crecimiento y desarrollo económico.

Asimismo, buscarán avanzar en este proceso para alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, y reiteraron el compromiso de avanzar en el ámbito de la integración regional a través de la Alianza, por medio de la cual buscarán la adopción de políticas que impulsen la competitividad e internacionalización de las pymes, así como promover trabajos para el fortalecimiento de los encadenamientos productivos entre los países miembros.

Ollanta Humala recordó que se tiene un comercio con México que supera los 2,000 millones de dólares, pero no es suficiente y no corresponde a la voluntad con la que trabajan ambos gobiernos.

En el 2013 el comercio bilateral de ambos países fue de 2,355.9 millones de dólares. Perú es el sexto socio comercial de México en América Latina y el Caribe.

Fuente: El Economista

Leave a comment

* required