Estas aquí:

HomeNoticiasMujeres en la Alianza del Pacífico piden mayor presencia
Mujeres en la Alianza del Pacífico piden mayor presencia
09 0

Posted by  in Noticias

Buscan mayor participación del sector femenino en temas de interés general.

mujeresalianza

CIUDAD DE MÉXICO.- México, Chile, Colombia, y Perú tienen más en común que pertenecer a la Alianza del Pacífico. Tienen mujeres que trabajan para empoderar a su género desde el ámbito empresarial, con una visión innovadora y con tecnología.

Desde hace un año y medio la organización Mujeres del Pacífico ha insertado en la agenda de la alianza comercial que une a esos cuatro países temas para potenciar la presencia de mujeres empresarias y emprendedoras, explicó Marianna Mendivil, socia y directora de Mujeres del Pacífico México.

En diciembre de 2013, la organización, que empodera a mujeres empresarias de la región, firmó un acuerdo de colaboración con la Alianza del Pacífico para asegurar la participación de mujeres y temas que las atañen en todos los eventos.

“El tema de mujeres no es sentarlas en una mesa de género, nosotras queremos estar en la mesa de innovación y de tecnología. Ahora ya proponemos puntos para la agenda del evento”, explicó a Excélsior Mendivil.

Los cuatro países son los mejores en América Latina para el emprendimiento femenino, de acuerdo al índice del entorno empresarial para emprendedoras, que califica la seguridad y estabilidad, el ambiente de negocios, el acceso a financiamiento, la capacidad y habilidades para mujeres.

En una escala del cero al 100, Chile califica con 64.8 puntos, Perú con 62.4, Colombia con 61.8 y México con 60.2, según el índice creado por The Economist y The Intelligence Unit.

Mujeres del Pacífico trabaja en tres ejes: transferencia de conocimiento, con laboratorios de innovación; creando un mercado común en la región; y en la articulación de redes entre mujeres chilenas, mexicanas, colombianas y peruanas empresarias.

Fuente: Dinero en imagen

Leave a comment

* required