Estas aquí:

HomeNoticiasMurcia se ofrece como puerta de entrada de las empresas mexicanas a la UE
Murcia se ofrece como puerta de entrada de las empresas mexicanas a la UE
20 0

Posted by  in Noticias

Murcia se ofrece como puerta de entrada de las empresas mexicanas a la UE

México y Murcia firman memorándum de intenciones de colaboración

Se podría fortalecer el sector empresarial, agrícola y turístico, promover la ciencia y tecnología y los intercambios comerciales y académicos

La Región de Murcia se ofreció en México como “plataforma de entrada” a la Unión Europea para las empresas mexicanas, en una estrategia de internacionalización que, en tiempos de crisis, ha sido esencial para poder “mirar al futuro con algo más optimismo”.

El consejero de Industria, Empresa e Innovación de Murcia, José Ballesta, realizó estas declaraciones en México, un país que ha vivido “un auténtico milagro económico” y donde firmó un protocolo de colaboración y mantuvo una reunión de comercio bilateral entre las dos naciones.

Ballesta lideró una delegación murciana que firmó un “memorándum de intenciones de colaboración” entre la región española y Ecatepec (Estado de México, centro del país).

El presidente de este municipio mexicano, Pablo Bedolla, aseguró que este acuerdo nace para fortalecer el sector empresarial, agrícola y turístico, promover la ciencia y tecnología y los intercambios comerciales y académicos.

Más tarde, el consejero español mantuvo una reunión con Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), así como del comité bilateral México-España de comercio exterior.

Fuente: mexicoxport.com

Leave a comment

* required