Estas aquí:

HomeNoticiasNueva línea marítima nicaragüense para comercio exterior
Nueva línea marítima nicaragüense para comercio exterior
27 0

Posted by  in Noticias

Nueva línea marítima nicaragüense para comercio exterior

Con una inversión inicial de 750 mil dólares, Namenic brindará un servicio semanal

El país centroamericano carece de un puerto de aguas profundas y bien equipadas a la Costa Atlántica

Desde este mes opera una nueva línea de transporte marítimo, Naviera Mercante Nicaragüense (Namenic), con servicio de carga directa entre el Puerto Corinto (Nicaragua) con Costa Rica y Panamá.

La nueva línea permitirá trasladar de los productos nicaragüenses, tanto de exportación como importación, con menor costo que por vía terrestre, agilizando la carga entre los puntos mencionados.

Con una inversión inicial de 750.000 dólares, Namenic brindará un servicio semanal, saldrá de Panamá los jueves por la noche y llegará a Corinto 48 horas después, retornando el lunes.

El país centroamericano carece de un puerto de aguas profundas y bien equipadas a la Costa Atlántica, y la mayor parte de su importación o exportación se maneja a través de los puertos internacionales vecinos como Puerto Cortés, Honduras, y Puerto Limón, Costa Rica.

El servicio que inicia busca ofrecer una solución para que el comercio sea más competitivo, proporcionando una conexión más completa de Nicaragua con los puertos hub de Panamá Costa Oeste.

Leave a comment

* required