Estas aquí:

HomeNoticiasNuevos esquemas para facilitar el comercio de mercancías agropecuarias y acuícolas.
Nuevos esquemas para facilitar el comercio de mercancías agropecuarias y acuícolas.
19 0

Posted by  in Noticias

esquemas

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), instrumentó nuevos esquemas a nivel internacional.

La dependencia enfatizó que ahora los comercializadores tienen la posibilidad de obtener los certificados internacionales de exportación en las aduanas de salida, lo que implica ahorros importantes en tiempo y dinero, pues anteriormente debían gestionar la documentación en sitios aparte.

La SENASICA informó que cuando las mercancías llegan a México se inspeccionan los productos perecederos y de animales vivos y se trabaja en la generación de esquemas de inspección aleatoria, basados en el riesgo de cada mercancía.

Para ello se ha generado el programa “Usuario Confiable para Importación de Cárnicos (UCON)”, en el cual el 10 por ciento de los embarques se inspeccionan en punto de ingreso y el resto en las plantas Tipo Inspección Federal (TIF) de destino.

En México existen 67 Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) en puertos, aeropuertos y fronteras, las cuales cuentan con 228 puntos de inspección de mercancías, con el objetivo de disminuir al mínimo el riesgo de ingreso y dispersión de plagas y enfermedades que pudieran poner en peligro el patrimonio agroalimentario al país.

Igualmente se realizaron mejoras al sistema de Ventanilla Digital Mexicano de Comercio Exterior (VDMCE), además de la certificación electrónica, con la finalidad de que en el futuro se efectúen transacciones sin papeles, y de esta forma se puedan fomentar las Audiencias Públicas como un mecanismo de transparencia.

Leave a comment

* required