Estas aquí:

HomeNoticiasPanamá espera firmar TLC con México el próximo año
Panamá espera firmar TLC con México el próximo año
17 0

Posted by  in Noticias

Panamá espera firmar TLC con México el próximo año

Panamá se ubica como el noveno socio comercial de la nación Azteca

La relación comercial de ambos países se rige por el Acuerdo de Alcance Parcial suscrito en 1985, que entró en vigor en 1986

La viceministra de negociaciones comerciales internacionales de Panamá, Diana Salazar, dio a conocer en la capital panameña que su país espera culminar durante el primer semestre del próximo año las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con México.

La funcionaria explicó a periodistas que las dos partes reconocen que no tienen diez años para concluir las negociaciones y saben que el acuerdo que se alcance no debe ser cualquier tratado.

Diana Salazar precisó que como parte de estos esfuerzos se llevará a cabo una mini ronda de conversaciones la segunda semana de enero próximo en Panamá.

En el encuentro se enfocarán en el tema del acceso a los respectivos mercados, mientras que una cuarta ronda está prevista para efectuarse durante la primera semana de febrero de 2014.

La viceministra de negociaciones comerciales expuso que esperan avanzar en dichas reuniones por la importancia que el tratado tiene para su nación, en el marco de poder incorporar a Panamá a la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, Perú y México).

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía de México, Panamá se ubica como el noveno socio comercial de la nación Azteca en América Latina y El Caribe, con 11,5 por ciento del total del comercio en la región.

Leave a comment

* required