Estas aquí:

HomeNoticiasPara aduanas, inversión en agosto de $352 millones
Para aduanas, inversión en agosto de $352 millones
11 0

Posted by  in Noticias

Inversión Aduanas México

Inversión en beneficio del comercio exterior

El propósito de la modernización de aduanas es contener el flujo de mercancías prohibidas al país

Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que tres nuevos proyectos para la modernización de las aduanas en el país concentrarán el presupuesto de este rubro en agosto, y representan una inversión de 352 millones de pesos.

Informó que se invertirán en total, en el periodo del 2013 al 2018, más de 9,323 millones de pesos para la modernización de los sistemas de revisión en las aduanas del país; sólo en el 2014 se ejecutarán 56 proyectos de infraestructura.

Núñez Sánchez refirió que uno de los tres proyectos de este mes es en Ojinaga, con la ampliación de la Aduana Primera Fase, con una inversión de 150 millones de pesos. Además del Nuevo Puerto Fronterizo Guadalupe Tornillo, en Ciudad Juárez, con una inversión de 187 millones de pesos. Y los Nuevos Carriles del Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), en Nuevo Laredo, con inversión aproximada de 15 millones de pesos.

“Ello permitirá generar en la frontera sur, en una línea de contención interna, instalaciones aduaneras que nos permitan contener el flujo de mercancía no permitida o prohibida que intente ingresar al país”, sostuvo Núñez Sánchez.

Jorge Nacif Íñigo, presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), aseguró que dicha inversión era necesaria para potenciar las virtudes del comercio exterior mexicano.

Esta inversión, acotó, trata de sacar algunas aduanas del país adelante para ponerlas en un nivel de operatividad que cumpla con las expectativas del comercio exterior, y ello facilitará la entrada de mercancías.

Fuente: El Economista / Paulina Gómez

Leave a comment

* required