Estas aquí:

HomeNoticiasPlanean construcción de puente sobre muelle pesquero de Colima
Planean construcción de puente sobre muelle pesquero de Colima
17 0

Posted by  in Noticias

Planean construcción de puente sobre muelle pesquero de Colima

Se espera terminar la obra en 2015

La Administración Portuaria Integral se encuentra elaborando el proyecto

La falta de esta intercomunicación ha generado problemas de operación a las navieras y operadoras porque algunos de los contendores que llegan a la Tec II o a otras, deben cambiar de barco para seguir su curso u otro tipo de necesidad, pero la carga se debe trasladar de una operadora a otra.

Lo anterior no tenía problemas cuando la Tec II no entraba en operaciones y todos los buques eran operados en las bandas A, B, o C donde se encuentran el resto de las operadoras, excepto la Tec II.

El proyecto inicial contempla construir un puente sobre la calle “Dos Oriente” del parque industrial Fondeport, vialidad donde se encuentran los muelles pesqueros sobre los cuales Marindustrias realiza sus operaciones de descarga de productos pesqueros que llegan en sus embarcaciones atuneras y otras embarcaciones.

La Administración Portuaria Integral ya comenzó a intentar armonizar intereses sobre dicha vialidad, así como los muelles porque se va a necesitar una obra importante.

El director del API, Jesús Orozco Alfaro, dijo que esperan tener terminada la obra necesaria para las intercomunicaciones de las terminales del puerto, en el próximo año 2015, derivado de que este año se llevará a cabo el proyecto ejecutivo y tendrán que presupuestar el recurso para el 2015.

En tanto esto sucede, cientos de camiones comienzan a saturar las calles de Fondeport, siendo otro de los problemas que enfrente la Administración Portuaria Integral, especialmente en la calle “Central Oriente”.

Fuente: El noticiero manzanillo

Leave a comment

* required