Estas aquí:

HomeNoticias¿Por qué las tarifas arancelarias por si solas no aseguran el cumplimiento de regulaciones?
¿Por qué las tarifas arancelarias por si solas no aseguran el cumplimiento de regulaciones?
19 0

Posted by  in Noticias

tarifasarancelarias

El cumplimiento normativo puede ser visto como un rompecabezas con muchas piezas diferentes que encajan entre sí para crear un programa de cumplimiento sólido. Las tarifas arancelarias son sólo una pieza de este rompecabezas, pero muchas empresas hoy en día se basan en la información arancelaria básica como un pilar de sus procesos de cumplimiento de regulaciones. Por esto, el acceso a las tarifas arancelarias es sólo el comienzo para armar el rompecabezas. Las empresas deben de tener en cuenta los cambios que tienen lugar durante todo el año y compartir esa información a través de su cadena de suministro para mantener el cumplimiento.

Las tarifas arancelarias por si solas, aún las disponibles electrónicamente, no aseguran el cumplimiento regulatorio de una empresa. ¿Por qué? Para verdaderamente cumplir, las empresas necesitan más información de la que la tarifa ofrece. La información como las listas de personas y entidades prohibidas, clasificaciones para el control de exportaciones, medidas de antidumping, controles de importación/exportación, documentación requerida, y las regulaciones específicas de cada país como las NALADISAS, son piezas adicionales del rompecabezas de cumplimiento que deben tomarse en cuenta junto con las tarifas arancelarias para crear un proceso que va a mantener el cumplimiento en todo el mundo. Además las organizaciones deben asegurarse de que la información y regulaciones sean precisas, de fuentes oficiales, y se mantienen en el idioma original así como en inglés para todas las partes de la cadena de suministros.

El jueves 26 de febrero de 2015 a las 11:00 am (hora centro de México), Integration Point presentará un webcast sobre por qué las empresas que se basan solamente en las tarifas arancelarias no cumplen al 100 por ciento con sus procesos de importación/exportación. Durante este webcast, Jorge Guzmán, Gerente – Global Trade Content de Integration Point, discutirá los diversos requisitos y regulaciones que se necesitan para gestionar el cumplimiento normativo de una empresa internacional de importación/exportación. Lo invitamos a que se registre a este webcast gratuito, donde los asistentes aprenderán:

  • Para cuáles países se necesitan dos clasificaciones arancelarias diferentes
  • Cómo asegurar el cumplimiento desde la perspectiva del control de las exportaciones
  • Por qué necesita conocer otros aspectos de la clasificación arancelaria de importación, como las tasas de impuestos, medidas antidumping, otros cargos, unidad de medida y los códigos adicionales que necesitan ser presentados
  • Cómo cumplir con las preferencias arancelarias
  • Cuáles controles de importación y agencias gubernamentales necesita conocer para la importación y qué documentación es necesaria para el cumplimiento
  • Qué documentación necesita para completar su importación y su exportación

Leave a comment

* required