Estas aquí:

HomeNoticiasPrevén mexicanos mayor comercio exterior
Prevén mexicanos mayor comercio exterior
21 0

Posted by  in Noticias

Prevén mexicanos mayor comercio exterior

La perspectiva favorable se basa en una cierta recuperación de la economía estadounidense

El 78% ciento de las empresas consideran que las condiciones en México están mejorando para los negocios internacionales

Los empresarios mexicanos anticipan que sus volúmenes de comercio exterior se incrementarán o permanecerán constantes en los siguientes seis meses, de acuerdo al Índice de Confianza de Comercio Internacional elaborado por HSBC.

La institución indicó que al menos el 78% ciento de las empresas encuestadas consideran que las condiciones en México están mejorando para los negocios internacionales.

La perspectiva favorable se basa en una cierta recuperación de la economía estadounidense, así como la expectativa de crecimiento de la economía mexicana, derivada de las reformas estructurales recientemente aprobadas, en específico la reforma energética.
Para el mediano plazo, el índice reveló que Estados Unidos seguirá siendo el principal socio comercial de México.

Sin embargo, esta participación disminuirá como consecuencia de un mayor intercambio comercial con países asiáticos (principalmente con China), que actualmente es el segundo socio comercial de México (con 9 por ciento de participación).

Para el periodo de 2017 a 2020, la demanda internacional de productos relacionados con tecnología contribuirá con un 13% del incremento esperado en las exportaciones, de acuerdo con el sondeo.

La encuesta reveló que los países emergentes invertirán considerablemente en investigación y desarrollo para mejorar sus sectores tecnológicos, mientras que los países desarrollados requieren destinar mayores recursos a tecnología e innovación, con el fin de mantener sus industrias competitivas.

El Índice de Confianza de Comercio es una encuesta global que realiza TNS para HSBC cada semestre, con el objeto de conocer las expectativas de los empresarios respecto a sus actividades de comercio internacional y crecimiento de negocios internacionales en los siguientes seis meses.

La encuesta abarca 20 países, incluyendo México, y una muestra total de 5 mil 800 de exportadores e importadores.

Fuente: Periódico AM

Leave a comment

* required