Estas aquí:

HomeNoticiasProfeco incrementará vigilancia en aduanas
Profeco incrementará vigilancia en aduanas
10 0

Posted by  in Noticias

Profeco incrementará vigilancia en aduanas

En estas semanas empezarán a trabajar en las aduanas de Tijuana, Mexicali, Nogales, Veracruz

Hasta el momento se han inmovilizado más de 375 mil productos

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que en el marco de la temporada decembrina, la dependencia intensificará la vigilancia en las aduanas del país.

Señaló que tienen como objetivo el no comercializar en el territorio nacional productos que incumplan con las Normas Oficiales Mexicanas, pues esto, aseguró, afecta la economía de las familias y genera una competencia desleal en el mercado.

Castillo Cervantes reveló que hasta el momento se han inmovilizado más de 375 mil productos, además se han revisado cuatro mil contenedores y un millón de productos.

Entre los productos verificados se encuentran: juguetes, electrodomésticos, electrónicos, materiales de construcción, materia textil, luces navideñas, jabones y detergentes.

Durante la firma de convenio de colaboración entre la Profeco y la tienda mayorista Walmart, que establece el compromiso de bienestar con los consumidores mexicanos de los más de dos mis establecimientos de la cadena comercial.

El objetivo es intercambiar información de productos, difundir mensajes que orienten al consumidor en tiendas y clubes, establecer un sistema de alerta sobre productos que representen un riesgo, capacitar personal y ejecutar mejores prácticas comerciales.

El procurador adelantó que en estas semanas empezarán a trabajar en las aduanas de Tijuana, Mexicali, Nogales, Veracruz.

Leave a comment

* required