Estas aquí:

HomeNoticiasPromueve gobierno de Veracruz ampliación del puerto en China
Promueve gobierno de Veracruz ampliación del puerto en China
15 0

Posted by  in Noticias

La privilegiada ubicación geográfica de la entidad permite que sea un importante punto logístico del territorio nacional, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

verAgregó que la ampliación del puerto de Veracruz permitirá aumentar tres veces su tamaño y cinco su capacidad, confirmándose a nivel internacional como el puerto más importante del país y como centro de operaciones marítimas de América Latina. Asimismo se refirió a la autopista México-Tuxpan permite tener acceso al mercado de consumidores más grande de Latinoamérica.

Subrayó que gracias a la Reforma Energética, Veracruz está listo para recibir cualquier tipo de proyecto y es imán de inversiones en la material; su infraestructura petroquímica permite que se constituya como uno de los principales productores de petróleo, gas natural y derivados petrolíferos a nivel nacional.

Detalló que es el primer productor de petroquímica en el país, aportando el 80 por ciento; el segundo en gas natural y petróleo crudo; genera energía nuclear, hidráulica, solar y eólica; cuenta con seis plantas hidroeléctricas, tres termoeléctricas y la nucleoeléctrica de Laguna Verde, que es la única en su tipo en México.

El servidor público participó en el Seminario Internacional para el Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) con la ponencia Política y Experiencia de Internacionalización de las Pymes, en el marco de la decimoprimera Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas 2014 (Cismef, por sus siglas en inglés).

Ante el viceministro de Industria y Tecnologías de la Información de la República Popular China, Zhu Hongren, destacó que la participación de México como coanfitrión en la Cismef obedece a la visión proactiva del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha dado impulso renovado a la relación entre México y China a través de recurrentes reuniones que ha celebrado con su homólogo Xi Jinping, lo que permite consolidar la región Asia-Pacífico como clave en la diversificación de los vínculos económicos entre ambas naciones.

Fuente: Puertos, Transporte y Carga

Leave a comment

* required