Estas aquí:

HomeNoticiasPublica SE modificaciones en materia de comercio exterior
Publica SE modificaciones en materia de comercio exterior
06 0

Posted by  in Noticias

Publica SE modificaciones en materia de comercio exterior

La dependencia emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior

Destaca la dependencia que resulta necesario establecer un mecanismo que permita obtener una mejor información de las importaciones de máquinas

La Secretaría de Economía (SE) publicó el acuerdo que modifica al diverso por el que la dependencia emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) la fracción arancelaria 9504.30.02 específica para Máquinas, de funcionamiento eléctrico, electrónico, mecánico o combinación de ellos, a través de las cuales se realicen sorteos con números o símbolos, sujetos al azar, se regirá al cumplimiento de las normas Oficiales Mexicanas NOM-001-SCFI-1993 y NOM-024-SCFI-2013.

Lo anterior, detalló la dependencia, porque resulta necesario establecer un mecanismo que permita obtener una mejor información de las importaciones de máquinas, de funcionamiento eléctrico, electrónico, mecánico o combinación de ellos, a través de las cuales se realicen dichos sorteos.

Lo anterior se logrará mediante el monitoreo de la estadística comercial relativa a la importación de estas mercancías, el cual tiene como objetivo llevar un registro de las operaciones de comercio exterior, que se administra a través de un aviso automático de importación.

Además de que opera de manera transparente y ágil, según lo establece el Acuerdo sobre Procedimientos para el Trámite de Licencias de Importación de la Organización Mundial del Comercio (GATT de 1994) , publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 1994.

Asimismo, en el acuerdo se destaca que es necesario que los fabricantes nacionales de llantas cuenten con una medida que les permita importar neumáticos usados sólo para la realización de pruebas de laboratorio con las que puedan identificar fallas en el proceso de fabricación con el propósito de mejorar sus procesos productivos.

Leave a comment

* required