Estas aquí:

HomeNoticiasPuerto de Manzanillo captó 48 mil mdp en impuestos
Puerto de Manzanillo captó 48 mil mdp en impuestos
08 0

Posted by  in Noticias

Puerto Manzanillo Comercio Exterior

El mejoramiento de las vialidades son prioridades

Se están trabajando en proyectos como el túnel y la ampliación de la carretera a Jalipa

Lo anterior lo informó el diputado federal Arnoldo Ochoa, presidente de la Comisión de Puertos y Marina Mercante, a quien se le cuestionó sobre por qué el movimiento portuario últimamente se está haciendo lento y el acumulamiento de carga es evidente con grandes filas de tráileres para entrar o salir del puerto, contestando que “efectivamente, esto es debido a que desde hace tiempo no se ha incrementado el personal para las múltiples funciones que ahí se realizan, a pesar del gran incremento de movimiento de contenedores”.

En este sentido, subrayó que temas como el del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), vivienda y el mejoramiento de las vialidades son prioridades que deben atenderse de manera conjunta por los tres niveles de gobierno.

Aseguró que como legislador ya está interviniendo en el Imss con el objetivo de que tenga los recursos y sean radicados a efecto de que se cuente con el personal suficiente para atender a la creciente población derechohabiente.

Enfatizó en que si se requieren inversiones en materia de infraestructura entonces tendrán que hacerse, porque el puerto seguirá creciendo y en las condiciones en que se encuentra, de no atenderse varios aspectos entonces, se van a tener problemas para llegar a la meta.

El diputado federal subrayó que se están trabajando en proyectos como el túnel y la ampliación de la carretera a Jalipa, pero reconoció que hay temas que se deben atender desde el Gobierno Federal para poder seguir creciendo con orden y progreso.

Finalmente, señaló que es justo que la ciudad reciba beneficios de la actividad portuaria, que se hagan obras que apoyen la modernización de la ciudad en beneficio de sus habitantes, mismos que deben sufrir los problemas hacia el exterior que ocasiona la actividad portuaria.

Fuente: El Noticiero Manzanillo

Leave a comment

* required