Estas aquí:

HomeNoticiasQro y Nuevo Laredo integrarán un corredor estratégico
Qro y Nuevo Laredo integrarán un corredor estratégico
25 0

Posted by  in Noticias

Querétaro y Nuevo Laredo firmaron un convenio de colaboración para establecer un corredor estratégico de desarrollo económico

qroynuevolaredo

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro y el gobierno del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, firmaron un convenio de colaboración para establecer un corredor estratégico de desarrollo económico, dado el dinamismo del comercio exterior que comparten ambas entidades federativas.

Juan Carlos Ituarte Zarza, subsecretario de Desarrollo Económico de la Sedesu, indicó que alrededor de 28% de las importaciones que realiza el sector industrial local atraviesa la frontera norte por Nuevo Laredo y un poco más de 31% de las exportaciones sale por dicho puerto.

“Es por eso que para nosotros, como promotores del desarrollo y la competitividad de nuestros sectores industriales, resulta fundamental establecer canales de comunicación efectivos y eficaces con nuestras contrapartes del gobierno de Nuevo Laredo, para poder dar el mejor servicio a las empresas y hacer que nuestros sectores industriales y logísticos de ambas regiones crezcan en paralelo”, aseveró.

Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, añadió que el convenio colaborativo considera el intercambio y asistencia mutua en actividades de diversa índole: industria, comercio exterior, logística, transporte y economía.

Actualmente, aseguró, se trabaja en las condiciones del acuerdo, que operará de forma concreta en un año.

Comentó también que el municipio tamaulipeco cuenta ya con un convenio de colaboración como éste con el estado de Sinaloa, con buenos resultados.

Guillermo Fernández de Jáuregui, presidente del Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo, agregó que hay una oportunidad importante para eficientar la operación en materia logística entre ambas regiones, que dé como resultado mayores beneficios económicos en la industria, así como otras acciones que se analizan.

“Estamos empezando a trabajar para determinar qué productos son y qué empresas están participando (en estos mercados) y con ello apoyar a la actividad industrial”, expresó.

Respecto del tema de seguridad, Solís Morales afirmó que está garantizada para la carga de las empresas queretanas por las autoridades, pues si bien hay casos de inseguridad, éste no es exclusivo de Tamaulipas.

Fuente: LUCERO ALMANZA / EL ECONOMISTA

Leave a comment

* required