Estas aquí:

HomeNoticiasRefrenda China a EPN interés en el tren México Querétaro
Refrenda China a EPN interés en el tren México Querétaro
14 0

Posted by  in Noticias

Como parte de su gira por Asia, el mandatario mexicano sostuvo el martes un encuentro privado con el primer ministro de China, donde un tema a tratar fue el proceso de cancelación de la obra.

mexicotrenqueretaro

En una primera reacción del gobierno de China sobre la revocación del fallo que daba al consorcio liderado por la firma China Railway Construction Corporation el contrato para construir el tren rápido México-Querétaro, el primer ministro chino Li Keqiang refirió ante el presidente Enrique Peña Nieto que se mantiene el interés de los inversionistas chinos en volver a participar en el proceso de licitación de la obra, pero también confió en que se les otorgará un trato equitativo.

Como parte de su gira por Asia, el mandatario mexicano sostuvo el martes 11 de noviembre un encuentro privado con el primer ministro de China, donde un tema a tratar fue el proceso de cancelación de la obra.

“En el encuentro (el presidente y el primer ministro) abordaron la reposición del proceso de licitación del proyecto del tren rápido de la ciudad de México a Querétaro”, informó de manera oficial la Presidencia de la República.

Se detalló que el primer ministro de China también manifestó al mandatario mexicano su confianza de que se les tratará de manera justa. Este encuentro se llevó a cabo de cara a la visita de Estado que realizará el jueves Peña Nieto en China, y que incluye un encuentro con su homólogo Xi Jinping.

“Durante la reunión, el titular del Ejecutivo mexicano destacó que su visita de Estado refrenda el interés de su gobierno por continuar con el excelente nivel de interlocución política y por ampliar la agenda de cooperación en beneficio de las sociedades de los dos países”, informó la Presidencia.

Ambos políticos se refirieron además a los procesos de reforma en curso en sus respectivas naciones, y coincidieron en que se generarán oportunidades para ampliar y profundizar la cooperación bilateral, sustentada en la Asociación Estratégica Integral establecida en el 2013.

Leave a comment

* required