Estas aquí:

HomeNoticiasSCT y Kiko Vega anuncian inversión de 600MDP para Puerto de Ensenada durante gira de trabajo
SCT y Kiko Vega anuncian inversión de 600MDP para Puerto de Ensenada durante gira de trabajo
23 0

Posted by  in Noticias

Durante la gira se anunció una inversión federal y privada de más de 600 millones de pesos para desarrollar y concretar diversas obras y proyectos que brindarán a la región un mayor impulso a la economía.

puertoencenada

ENSENADA.- El fortalecimiento a la infraestructura portuaria, generará mayores oportunidades para detonar la competitividad, el desarrollo económico y turístico de la región, anunciaron el Gobernador del Estado, Francisco

“Kiko” Vega de Lamadrid y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, en el marco de una gira de trabajo por Ensenada.

Durante la gira se anunció una inversión federal y privada de más de 600 millones de pesos para desarrollar y concretar diversas obras y proyectos que brindarán a la región un mayor impulso a la economía, beneficiando al sector turístico de la entidad.

En la inauguración de los accesos 1 y 2 en el recinto portuario, el Gobernador del Estado dijo que Baja California es un estado de oportunidades, y con la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno y la iniciativa privada, se concretará la infraestructura necesaria para ofrecer los servicios públicos de calidad.

En el marco de esta gira, el Mandatario Estatal refrendó su compromiso para impulsar la promoción que reactive las actividades productivas y con ello crear nuevos empleos.

Vega de Lamadrid indicó que estas acciones están consideradas dentro del Plan Estatal de Desarrollo cuya finalidad es ser más competitivos en el tema portuario, permitiendo trabajar en la modernización de los puertos e incidir en el turismo.

Guillermo Ruiz de Teresa dijo que tiene un aliado en el gobierno estatal, y agregó que se realizan estudios en el caso del puerto de El Sauzal a petición del Ejecutivo Estatal.

Asimismo, se está analizando las actividades de pesca y desarrollo turístico en Santa Rosaliita por parte de la autoridad federal, a lo que el Coordinador de Puertos y Marina Mercante destacó que se cuenta con una política federal para impulsar proyectos de infraestructura que tienen que ver con la actividad portuaria como es el caso que de los que hoy se supervisaron.

Entre los proyectos destacan la remodelación integral del malecón que contempla la construcción de fuentes interactivas, muelle para pesca deportiva, concha acústica, un puente que conectará la terminal de cruceros con el malecón, así como un centro comercial, además se presentó el programa puerto verde, mediante el cual se busca contar con la certificación internacional en materia ecológica, el cual es un sistema de gestión ambiental orientado a los puertos.

La gira de trabajo dio inicio con la colocación de la primera piedra de la instalación del proyecto Maricultura y la explicación del proyecto Acuario Oceánico por parte de los funcionarios.

En los eventos estuvieron presentes el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; el Director General de Innovación del Producto Turístico de la SECTUR, Francisco José de la Vega Aragón; el Coordinador de Asesores del Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, Guillermo Schaffino Pérez; el Comandante de la Segunda Región Naval, Almirante Víctor Uribe Arévalo; el Director de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa Rosas y el Director General de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Héctor Bautista Mejía.

- See more at: http://www.sandiegored.com/noticias/62109/SCT-y-Kiko-Vega-anuncian-inversion-de-600MDP-para-Puerto-de-Ensenada-durante-gira-de-trabajo/#sthash.SHuBiGRF.dpuf

Fuente: San Diego Red

Leave a comment

* required