Estas aquí:

HomeNoticiasSerá impulsado comercio exterior en Querétaro
Será impulsado comercio exterior en Querétaro
25 0

Posted by  in Noticias

Será impulsado comercio exterior en Querétaro

Se consolidará el mercado exterior a través de la implementación de cinco aspectos

Se busca fortalecer lazos de cooperación con países de América, Asia y Europa

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que consolidará el mercado exterior a través de la implementación de cinco aspectos.

Durante la entrega del Premio Nacional de Exportación, en el XX Congreso del Comercio Exterior Mexicano, expuso que el primero será robustecer la alianza estratégica con Estados Unidos y Canadá.

En segundo término, ubicó al fortalecimiento de los lazos con América Latina y el Caribe. Peña Nieto destacó que se está impulsando de manera conjunta con Chile, Colombia y Perú la Alianza del Pacífico, la cual es “un mecanismo de integración profunda que propicia un espacio de libre movilidad de bienes, servicios, personas y capitales”.

Con ésta se ha acordado eliminar 92% del universo arancelario, restando 8%, el cual se irá depurando en el mediano plazo, explicó.

Asimismo, el Mandatario federal explicó que con los países de Centroamérica se han impulsado las reuniones para aprovechar la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, de manera específica con Panamá.

La tercera estrategia, sostuvo, será diversificar las exportaciones hacia la región Asia-Pacífico, en el que se ha participado en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

“Los países que lo integran representan 38% del Producto Interno Bruto global, 24% de las exportaciones globales y 28% de las importaciones en el mundo”, comentó.

Actualizar el acuerdo entre la Unión Europea y México. Ésta es la cuarta estrategia de la administración federal. Europa cuenta con un mercado de al menos 500 millones de consumidores con alto nivel de ingreso, indicó Peña Nieto.

La quinta estrategia será proteger los intereses comerciales del país en el mundo.

Leave a comment

* required