Estas aquí:

HomeNoticiasSimplifica EU trámites de comercio exterior
Simplifica EU trámites de comercio exterior
21 0

Posted by  in Noticias

Simplifica EU trámites de comercio exterior

Actualmente las empresas deben presentar información a docenas de agencias gubernamentales

Se reduce el tiempo de trámites y aprobación a minutos para las pequeñas empresas que exportan bienes y servicios hechos en Estados Unidos

El presidente norteamericano Barack Obama firmó una nueva orden presidencial para la simplificación del trámite de exportaciones- importaciones para las empresas de Estados Unidos, a bordo del Air Force One.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la orden presidencial reduce el tiempo de trámites y aprobación a minutos para las pequeñas empresas que exportan bienes y servicios hechos en Estados Unidos, al completar el Sistema de Datos del Comercio Internacional (ITDS) antes de diciembre de 2016.

Según el documento, actualmente las empresas deben presentar información a docenas de agencias gubernamentales.

“El ITDS le permitirá a las empresas enviar por medios electrónicos, mediante una sola ventanilla, los datos requeridos por el gobierno de Estados Unidos para importar o exportar mercancía. Este nuevo sistema electrónico agilizará el envío al extranjero de bienes hechos en Estados Unidos, eliminará el papeleo con frecuencia duplicado y molesto, y hará que nuestro gobierno sea más eficiente”, se aseguró.

La orden presidencial, se destacó, es importante en especial para las pequeñas y medianas empresas que dependen del comercio internacional.

“Una vez que se implemente en su totalidad, el ITDS reducirá drásticamente el tiempo y los gastos que implica para las empresas cada año transportar por nuestras fronteras más de 50 millones de contenedores y 3.8 billones de dólares en bienes”, se explicó en la hoja informativa enviada a los medios de comunicación.

Aunado a ello, los mensajes coordinados y automatizados acerca de estas decisiones aumentarán la previsibilidad para el sector privado y les permitirá planificar movimientos en la cadena de suministros con más confianza y menor costo.

En tanto, la nueva orden presidencial también encarga al gobierno de asociarse con partes interesadas no gubernamentales para crear trámites empresariales más eficientes y mejorar las políticas de gestión fronteriza.

El Consejo Ejecutivo Interinstitucional de la Frontera (BIEC) será el encargado de mejorar la coordinación entre docenas de agencias con requisitos de importaciones y exportaciones.

El BIEC está a cargo de eliminar trámites burocráticos, a la vez que administra los riesgos que se presenten por los bienes que ingresan y salen de Estados Unidos”.

Fuente: Diario.mx

Leave a comment

* required