Estas aquí:

HomeNoticiasSprint comprará unas 1,750 tiendas de RadioShack
Sprint comprará unas 1,750 tiendas de RadioShack
09 0

Posted by  in Noticias

La telefónica estadunidense Sprint informó este viernes que junto con la compañía “General Wireless Inc”, planea adquirir 1,750 tiendas de RadioShack, que se declaró en bancarrota.

sprintstore

La telefónica estadunidense Sprint informó este viernes que junto con la compañía “General Wireless Inc”, planea adquirir 1,750 tiendas de esta cadena de electrónica que se declaró en bancarrota la víspera.

En un comunicado, Sprint informó que “la transacción propuesta forma parte de la venta de una parte de los activos de RadioShack y también la asignación de determinados contratos de arrendamiento a General Wireless”.

General Wireless Inc. es subsidiaria de la firma de inversiónStandard General, principal accionista de RadioShack.

El acuerdo debe será un aprobado por una Corte Federal de Bancarrota.

RadioShack se declaró en quiebra este jueves argumentando que posee 1,200 millones de dólares en activos y deudas por un total de 1,300 millones de dólares.

Sprint and General Wireless, planean establecer tiendas bajo marcas compartidas para vender exclusivamente dispositivos móviles a través de la cartera de marcas de Sprint, así como productos, servicios y accesorios de RadioShack.

“Hemos demostrado que nuestros productos y nuevas ofertas conducen tráfico a las tiendas, y este acuerdo permitiría a Sprint expandir la distribución de su marca de forma rápida y rentable en lugares privilegiados”, dijo el presidente y director general de Sprint, Marcelo Claure.

“Sprint y RadioShack esperan beneficiarse de las eficiencias operativas y de venta cruzada a los clientes de los demás”, indicó.

Sprint aseguró que bajo los términos del nuevo acuerdo, la telefónica podría funcionar con eficacia en una tienda dentro de una tienda de RadioShack, que ocupa aproximadamente un tercio de la superficie comercial de cada localidad.

Empleados de Sprint venderán dispositivos móviles y planes en todas las marcas, incluyendo Sprint Boost y Virgin Mobile.

Las tiendas compartirían una doble marca, con Sprint como la marca principal en los escaparates y en los materiales de comercialización.

Fuente: Notimex

Leave a comment

* required