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Texas, oportunidad clave para el comercio mexicano
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Texas, oportunidad clave para el comercio mexicano

Texas es un socio clave en la expansión internacional comercial de México

Texas es el estado de Estados Unidos líder en creación de puestos de trabajo por cuarto año consecutivo

Texas es el estado más grande de Estados Unidos continental y, si se considerara como un país, sería la treceava economía más grande del mundo, con 1.4 miles de millones de dólares, prácticamente del mismo tamaño del PIB mexicano.

La Oficina del Controlador de Cuentas Públicas de Texas estima que el PIB del Estado crecerá a una tasa anual promedio de 3.3% hasta 2041, alcanzando los 3 mil millones de dólares en ese año.

De igual forma, Texas es el estado de Estados Unidos líder en creación de puestos de trabajo por cuarto año consecutivo, al haber creado, en 2013, 252,400 empleos.

Por ello, Texas es un socio clave en la expansión internacional comercial de México. Las exportaciones tejanas representan 17.7% de las exportaciones de Estados Unidos, con un valor de 279 mil millones en 2013. En dicho año, el valor de las exportaciones de Texas a México alcanzó 100.9 mil millones, un poco más del 35% del total de las exportaciones de Estados Unidos.

Por otra parte, las exportaciones mexicanas a Texas en 2013 alcanzaron un valor de 94.6 mil millones, 30% del total de las importaciones del Estado, que incluyeron petróleo crudo, celulares, betún de petróleo y minerales, así como procesadores de computadoras y televisiones de pantalla plana.

Pero aún existe un potencial enorme de oportunidades de cooperación entre México y Texas, lo cual redundará en más comercio, crecimiento económico y generación de empleos.

Estas oportunidades existen en un gran variedad de sectores, tales como energía, aeroespacial, refinación de petróleo y biotecnología.

La más reciente Encuesta de los Dueños de Negocios revela que en 2007 había 447 mil empresas propiedad de hispanos en Texas y más de 356 mil empresas propiedad de mexicanos. El compartir un idioma y una cultura es un factor de integración indudable que debería facilitar la relación comercial y la integración entre empresarios mexicanos e hispanos.

Fuente: SDP Noticias

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