Estas aquí:

HomeNoticiasTPP incrementaría ampliamente comercio entre Singapur y México
TPP incrementaría ampliamente comercio entre Singapur y México
11 0

Posted by  in Noticias

Singapur comercio exterior

Singapur ocupa el primer lugar en el mundo para hace negocios a nivel mundial

Singapur es el segundo país más competitivo del mundo y también el segundo más innovador de Asia

El CEO de IE Singapur, Eng Cheong, aseguró que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) será de gran beneficio para México y Singapur, porque incrementará ampliamente el comercio entre ambas naciones y permitirá a empresas de servicios ampliar sus negocios.

“Esperamos que las negociaciones se puedan mover rápidamente para beneficiar a los empresarios de todos los países involucrados en la negociación”, aseveró.

Resaltó que la regulación para los negocios en Singapur no es estricta, y solo se hace cuando el sector o la circunstancia en específico así lo requiere. Asimismo, señaló que hoy en día existe una amplia demanda de fuerza laboral por parte de Singapur, debido al importante desarrollo de su economía a nivel internacional. Puntualizó que aunque se trata de un país pequeño, está abierto a la economía global, ofrece un óptimo ambiente de negocios y es un país que todo el tiempo innova.

En tanto, el director de IE Singapur en México, Francisco Ríos, destacó que Singapur es el segundo país más competitivo del mundo y también el segundo más innovador de Asia.

También ocupa el primer lugar en el mundo para hace negocios a nivel mundial; el menos corrupto y el menos burocrático internacionalmente; así como el primer lugar en Asia por la calidad de políticas de gobierno.

De hecho, Ríos destacó que Singapur es la puerta para el mercado asiático en donde cruza 44 por ciento del comercio internacional.

Destacó que Singapur y América Latina, a pesar de la distancia, tienen estrechos lazos económicos. Su intercambio comercial al cierre de 2011 fue de 30.1 millones de dólares.

La exportación de servicios de Singapur a América Latina aumentó a tasa anual de 9.4 por ciento entre 2006 y 2010, llegando a los 1.4 millones de dólares en 2010. Mientras que la inversión directa de Singapur en activos en América Latina alcanzó crecimiento anual de 7.7 por ciento entre 2006 y 2009, con lo que alcanzó 35 mil 600 millones de dólares en 2010.

Aproximadamente hay cien empresas de Singapur que operan en América Latina con más de 400 puntos de presencia en toda la región.

Con diversas actividades, tanto grandes como pequeñas y medianas empresas participan en proyectos que van desde infraestructura, hasta soluciones urbanas, marítima transporte y logística, tecnologías de la información y comunicaciones; así como textiles y mobiliarios.

Fuente: El Sol de Toluca

Leave a comment

* required